dockericon

Instalación de Docker en Centos 7

Constantemente estoy haciendo pruebas de aplicaciones, proyectos o ideas que me parezcan interesantes, normalmente utilizo mi laptop, pero ahora que tengo un VPS para este fin se me ocurrió hacer pruebas con Docker, un extracto de la Wikipedia menciona algo así:

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software, proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de Virtualización a nivel de sistema operativo en Linux Docker utiliza características de aislamiento de recursos del kernel de Linux, tales como cgroups y espacios de nombres (namespaces) para permitir que “contenedores” independientes se ejecuten dentro de una sola instancia de Linux, evitando la sobrecarga de iniciar y mantener máquinas virtuales. Docker en Wikipedia.

Instalación

La instalación es sumamente sencilla con un yum install docker y listo, ya que docker se encuentra en los repositorios de Centos, el único detalle es que no es la ultima versión. En este caso habrá que hacer unos pequeños pasos.

Ver si tenemos actualizaciones por aplicar

Si se tienen actualizaciones por aplicar pues actualizamos si no se procede a ejecutar el script oficial, el cual agrega el repositorio oficial e instala los paquetes.

Iniciamos el servicio

Habilitamos para inicio automático en caso de querer que se inicie solo.

Si queremos evitar teclear sudo cada que vamos a ejecutar comandos de docker, agregamos al groupo docker al usuario que deseamos.

Y listo, con eso tenemos docker y podremos ir probando los contenedores que nos encontremos en la red o crear los nuestros.

Conforme vaya avanzando ire publicando mas cosas relacionadas a Docker.

 

Un pensamiento sobre “Instalación de Docker en Centos 7”

Deja un comentario